Buenas Noches, amigos de atmósferas, Mara los saluda su amiga Gabriela Ruíz, bienvenidos a creando atmósferas,
Has siempre tu máximo esfuerzo nos dice Miguel Ruíz autor del libro los 4 Acuerdos.
Éste es último acuerdo y según nos dice el Dr. Ruíz es el que nos permite que los otros tres: Sé impecable con tus palabras, No tomar nunca nada personalmente y No suponer se conviertan en un hábito.
Has siempre tu máximo esfuerzo, ni más; ni menos.
Cuando nos esforzamos demasiado, gastamos más energía de la necesaria y al final nuestro rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes agotas tu cuerpo vas contra ti, por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos.
Por otro lado cuando hacemos menos de lo que podemos, nos sometemos a nosotros mismos a frustraciones, juicios, culpas y reproches.
Sin importar que estés cansado o enfermo has siempre tú máximo esfuerzo.
Hacer tu máximo esfuerzo significa actuar porque amas hacerlo, sin esperar recompensas. La mayoría de las personas actúan esperando una recompensa.
Ejemplo en el trabajo, gran parte de las personas trabajan, “hacen lo que deben” porque tienen que pagar un alquiler y necesitan el dinero, no porque disfruten su actividad. Lo hacen por obligación, siempre esperando el día de paga y aún con su sueldo en la mano siguen siendo infelices. No se aceptan porque no disfrutan lo que hacen por lo tanto no hacen su máximo esfuerzo.
En cambio cuando haces tú máximo esfuerzo aprendes a aceptarte a ti mismo aprendes de tus errores también.
Un ejemplo claro Forrest Gump
- No tenía Grandes Ideas, pero actuaba
- Era feliz porque hacía lo máximo que podía
- Recibió grandes recompensas que no había esperado.
Emprender acción es estar vivo. Entrégate al momento, deja el pasado y el futuro a un lado permítete estar plenamente vivo en el momento presente.
Esto nos dice Miguel Ruíz en su libro los 4 acuerdos, hagamos el máximo esfuerzo al cuidar lo que decimos y como lo decimos a no tomarnos nada personalmente y no suponer de esta manera, la transformación de tu ser, la plenitud, la felicidad poco a poco también serán un hábito en tu vida.
Con esto concluimos las reflexiones que los toltecas nos regalan a través de la pluma del Dr. Miguel Ruíz.
Gracias Mara, Buenas noches esto es creando atmósferas Soy Gabriela Ruíz hasta el próximo martes.
Laura Gabriela