martes, 29 de marzo de 2011

Creando Atmósferas... LOS 4 ACUERDOS. (2)

Buenas Noches, amigos de atmósferas, Mara los saluda su amiga Gabriela Ruíz, bienvenidos a creando atmósferas,

Has siempre tu máximo esfuerzo nos dice Miguel Ruíz autor del libro los 4 Acuerdos.

Éste es último acuerdo y según nos dice el Dr. Ruíz es el que nos permite que los otros tres: Sé impecable con tus palabras, No tomar nunca nada personalmente y No suponer se conviertan en un hábito.

Has siempre tu máximo esfuerzo, ni más; ni menos.

Cuando nos esforzamos demasiado, gastamos más energía de la necesaria y al final nuestro rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes agotas tu cuerpo vas contra ti, por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos.

Por otro lado cuando hacemos menos de lo que podemos, nos sometemos a nosotros mismos a frustraciones, juicios, culpas y reproches.

Sin importar que estés cansado o enfermo has siempre tú máximo esfuerzo.

Hacer tu máximo esfuerzo significa actuar porque amas hacerlo, sin esperar recompensas. La mayoría de las personas actúan esperando una recompensa.

Ejemplo en el trabajo, gran parte de las personas trabajan, “hacen lo que deben” porque tienen que pagar un alquiler y necesitan el dinero, no porque disfruten su actividad. Lo hacen por obligación, siempre esperando el día de paga y aún con su sueldo en la mano siguen siendo infelices. No se aceptan porque no disfrutan lo que hacen por lo tanto no hacen su máximo esfuerzo.

En cambio cuando haces tú máximo esfuerzo aprendes a aceptarte a ti mismo aprendes de tus errores también.

Un ejemplo claro Forrest Gump

- No tenía Grandes Ideas, pero actuaba

- Era feliz porque hacía lo máximo que podía

- Recibió grandes recompensas que no había esperado.

Emprender acción es estar vivo. Entrégate al momento, deja el pasado y el futuro a un lado permítete estar plenamente vivo en el momento presente.

Esto nos dice Miguel Ruíz en su libro los 4 acuerdos, hagamos el máximo esfuerzo al cuidar lo que decimos y como lo decimos a no tomarnos nada personalmente y no suponer de esta manera, la transformación de tu ser, la plenitud, la felicidad poco a poco también serán un hábito en tu vida.

Con esto concluimos las reflexiones que los toltecas nos regalan a través de la pluma del Dr. Miguel Ruíz.

Gracias Mara, Buenas noches esto es creando atmósferas Soy Gabriela Ruíz hasta el próximo martes.



Laura Gabriela

Creando Atmósferas... LOS 4 ACUERDOS.

Sé impecable con tus palabras nos dice el Dr. Miguel Ruíz Autor del Libro los 4 acuerdos. Filosofía y conocimientos Toltecas.

Es el primer acuerdo y el más difícil

Las palabras son un arma de dos filos, tienen el poder traer el cielo a la tierra, pero también el infierno si no la sabemos usar para bien.

Ser impecable con las palabras es no tener pecado, alguno en ellas, es evitar que nuestras palabras lastimen a los demás, es cuidar la elección que hacemos de ellas para decir tal o cual cosa.

(Nos ha pasado que en ocasiones decimos ay que tonto es fulanito de tal, y esas palabras que usamos para ofender pensamos que tenemos el poder o la fuerza, nos están dañando porque lamentablemente nos ganamos el odio de fulanito)

A las palabras no se las lleva el viento, se quedan grabadas en el inconsciente son capaces de hacer que alguien cante la más bella melodía o que calle para siempre.

Las palabras son ideas, son opiniones ¿Qué pensamos de nosotros?, ¿Cuántas veces al día nos decimos que estamos gordos, o que alguien es tonto? las palabras se quedan en el alma, somos el reflejo de lo que decimos.

¿Qué palabras se apoderan de ti? ¿Qué palabras eliges?

Compártanos sus reflexiones o proponga temas para meditar,

Muy buenas noches amigos de Atmósferas, Mara gracias. Bienvenidos a Creando Atmósferas.

Continuamos con Los 4 acuerdos del Dr. Miguel Ruíz, en emisiones anteriores platicamos de:

1) Ser Impecables con nuestras palabras (cuidar lo que decimos).

2) No tomarnos nada personalmente (decimos y sentimos todo desde nuestro filtro y en base a la forma en cómo nos sentimos).

3) El tercer acuerdo de es: No hagas suposiciones.

Todos tendemos a hacer suposiciones, y así como las hacemos nos creemos que son verdad.

Ejemplo de encuentro en la plaza

No hagas suposiciones pensando que los demás saben lo que quieres y cómo te gustan las cosas sólo porque te aman.

No hagas suposiciones, no pienses que todos piensan igual que tú, ni que tú amor podrá cambiar la manera de ser de alguien más.

Al suponer que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan de la misma forma que tú, te impide mostrarte cómo eres por miedo a ser juzgado y maltratado por los demás, así como tú lo haces.

Es importante decir lo que queremos, lo que sentimos, a veces no queremos preguntar por miedo y suponemos y al hacerlo emitimos todo el veneno emocional en contra de esa persona.

No supongas que puedes hacer las cosas, pregúntate antes sí es en verdad lo que quieres y si en realidad puedes.

Al comunicarnos con los demás y preguntar lo que queremos saber nos evitamos de todo el drama que el suponer conlleva.

¿Cuántas suposiciones hicimos el día de hoy?

¿Sabes sí aquella persona a la que quieres realmente está molesta contigo o simplemente tuvo un mal día y no se lo has preguntado?

Se los dejo de Tarea, Mara muchas gracias por invitarme y gracias amigos de atmósferas por estar Creando Atmósferas.

Proponga escribiendo a atmosferas.opus@gmail.com

Creando Atmósferas... EL PERDÓN


Buenas noches Mara, Luis, amigos de atmósferas, bienvenidos a la sección "creando atmósferas" Los saluda Gabriela Ruíz. Hoy hablaremos de la fuerza del perdón Del poder curativo del perdón. En el 2003 se reunieron en Atlanta al rededor de 40 investigadores para revisar sus hallazgos sobre el poder curativo de "hacer las paces". Un estudio demostró que que olvidar los resentimientos puede reducir el dolor de espalda crónico, otro reveló que el perdón disminuye las recaídas en mujeres drogadictas y según uno más realizado con imagenes de resonancia magnética, el simple acto de pensar en la empatía y la reconciliación pone a funcionar la circunvolución temporal media izquierda, lo cual indica que todos tenemos un centro menal del perdón. Los hallazgos del Dr. Luskin director del Proyecto sobre el Perdón de la Universidad de Standford quien ha observado que desterrar la ira reduce el estrés hasta en un 50%. Los participantes de sus estudios han demostrado que mejoro el vigor físico, la vitalidad general, el estado de ánimo y la calidad del sueño. Estamos conformados para reaccionar ante cualquier cosa que nos produzca tensión como si fuera una crisis, ya sea una alarma de incendios o recordar una pelea. En situaciones como estas nuestro cerebro cegrega las hormonas del estrés la adrenalina y el

Laura Gabriela

Creando Atmósferas 15 mzo 2011 LA RISA =D

Buenas noches amigos, Mara bienvenidos a creando atmósferas, soy Gabriela Ruíz.
Hoy hablaremos de los beneficios de sonreir, de reír.
La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.
*La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
*La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
*La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
*La risa contribuye a aplacar la ira.
*La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
*La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de
sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
*La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
*La risa nos libera del temor y de la angustia.
Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Al reír entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más y conserve su aspecto juvenil. Cuando se hace por un tiempo prolongado, se comienza a sudar, lo cual ayuda a eliminar toxinas. Mientras que la columna vertebral y las cervicales -donde se acumulan tensiones- se estiran. Por si esto fuera poco, con este movimiento se facilita la digestión.
Además, al reír los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales. Favorece la producción de encefalinas -neurotransmisor que combate el dolor- en el cerebro. Se estimulan casi todos los órganos, debido al incremento de la circulación sanguínea que sigue al masaje vibratorio. Gracias a ello, la resistencia a las enfermedades es mayor.
Más aun: el sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de mejor manera los inconvenientes, sino que fomenta el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos.
Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.

El sentido del humor es un poderoso mecanismo psicológico que aumenta la eficacia con la cual enfrentamos situaciones y proyectos. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayudará a tomarnos las cosas con una postura menos dramática. Por ende, con mayor claridad y capacidad de razonamiento.




Laura Gabriela

Creando Atmósferas 1 Mzo 2011


Hablemos Cientificamente de la Felicidad Por primera vez e la historia de la ciencia psicologos, neurologos y economistas se están dedicando a analizar por qué algunas personas son más felices que otras... ° 3 Investigadores de universidades británicas reunieron a 300 voluntarios de entre 45 y 59 años les pidieron que analizaran su felicidad a lo largo de un día de trabajo. Durante el estudio medían sus niveles de presión sanguinea, ritmo cardiaco, en muestras de saliva y sangre y les aplicaron un test de mental sobre las presiones a las que estaban sometidos. Hoy gracias a estos estudios sabemos que: La felicidad es positiva tan positiva para el espiritu como en la salud. Los voluntarios de la investigación con mayores indices de felicidad mostraban un ritmo cardiaco más tranquilo y presentaban muestras de saliva con menos cortisol (hormona asociada al estrés). Hace 2300 años Aristóteles dijo "La felicidad depende de nosotros" Epicteto dos siglos más tarde comentó "Sólo hay un camino a la felicidad, y consiste en dejar de preocuparnos por las cosas que estan fuera de nuestro voluntad" Psicologos, economistas, neurologos hoy analizan por qué hay personas más felices que otras. Se ha llegado a la conclusión Nuestros genes si influyen en nuestra felicidad Los ganadores de lotería o quienes sufren accidentes vuelven pronto a sus niveles de felicidad Todos tenemos responsabilidad y margen de acción para influir en nuestra felicidad. Fueron unos economistas quienes comenzaron a preguntar a habitantes de distintos países si eran felices. México a pesar de no ser un país rico obtuvo obtuvo puntajes sorprendentemente altos en los rankings de felicidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad? Felicidad es una palabra que no describe con presición necesaria lo que nuestro cerebro nos quiere decir sobre nosotros mismos "bienestar" es un concepto más adecuado. Las personas felices son aquellas que logran un estado mental y espiritual complejo y satisfactorio y sostenible en el tiempo, combinando experiencias positivas de 4 áreas distintas en el área de las emociones positivas. quien experimenta curiosidad, amor o placer con cierta frecuencia tiene más posibilidades de ser feliz. una persona feliz experimenta al rededor de tres de estas emociones positivas por cada emoción negativa.

Laura Gabriela