Sé impecable con tus palabras nos dice el Dr. Miguel Ruíz Autor del Libro los 4 acuerdos. Filosofía y conocimientos Toltecas.
Es el primer acuerdo y el más difícil
Las palabras son un arma de dos filos, tienen el poder traer el cielo a la tierra, pero también el infierno si no la sabemos usar para bien.
Ser impecable con las palabras es no tener pecado, alguno en ellas, es evitar que nuestras palabras lastimen a los demás, es cuidar la elección que hacemos de ellas para decir tal o cual cosa.
(Nos ha pasado que en ocasiones decimos ay que tonto es fulanito de tal, y esas palabras que usamos para ofender pensamos que tenemos el poder o la fuerza, nos están dañando porque lamentablemente nos ganamos el odio de fulanito)
A las palabras no se las lleva el viento, se quedan grabadas en el inconsciente son capaces de hacer que alguien cante la más bella melodía o que calle para siempre.
Las palabras son ideas, son opiniones ¿Qué pensamos de nosotros?, ¿Cuántas veces al día nos decimos que estamos gordos, o que alguien es tonto? las palabras se quedan en el alma, somos el reflejo de lo que decimos.
¿Qué palabras se apoderan de ti? ¿Qué palabras eliges?
Compártanos sus reflexiones o proponga temas para meditar,
Muy buenas noches amigos de Atmósferas, Mara gracias. Bienvenidos a Creando Atmósferas.
Continuamos con Los 4 acuerdos del Dr. Miguel Ruíz, en emisiones anteriores platicamos de:
1) Ser Impecables con nuestras palabras (cuidar lo que decimos).
2) No tomarnos nada personalmente (decimos y sentimos todo desde nuestro filtro y en base a la forma en cómo nos sentimos).
3) El tercer acuerdo de es: No hagas suposiciones.
Todos tendemos a hacer suposiciones, y así como las hacemos nos creemos que son verdad.
Ejemplo de encuentro en la plaza
No hagas suposiciones pensando que los demás saben lo que quieres y cómo te gustan las cosas sólo porque te aman.
No hagas suposiciones, no pienses que todos piensan igual que tú, ni que tú amor podrá cambiar la manera de ser de alguien más.
Al suponer que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan de la misma forma que tú, te impide mostrarte cómo eres por miedo a ser juzgado y maltratado por los demás, así como tú lo haces.
Es importante decir lo que queremos, lo que sentimos, a veces no queremos preguntar por miedo y suponemos y al hacerlo emitimos todo el veneno emocional en contra de esa persona.
No supongas que puedes hacer las cosas, pregúntate antes sí es en verdad lo que quieres y si en realidad puedes.
Al comunicarnos con los demás y preguntar lo que queremos saber nos evitamos de todo el drama que el suponer conlleva.
¿Cuántas suposiciones hicimos el día de hoy?
¿Sabes sí aquella persona a la que quieres realmente está molesta contigo o simplemente tuvo un mal día y no se lo has preguntado?
Se los dejo de Tarea, Mara muchas gracias por invitarme y gracias amigos de atmósferas por estar Creando Atmósferas.
Proponga escribiendo a atmosferas.opus@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario